• La mexicana ha mantenido contactos con más de 80 empresas
  • Busca asociarse para la exploración en aguas profundas

Petróleos Mexicanos, Pemex, ha mantenido contactos con 80 empresas internacionales, con las que busca asociarse para llevar a cabo su labor de exploración y producción, sobre todo en aguas profundas.

Según declaraciones del director general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, la compañía mexicana se ha reunido con representantes de empresas como Chevron, Shell, Exxon, British Petroleum, Petrobras, Ecopetrol, Petronas, PetroChina, la empresa nacional Iraní de Petróleo, Cubapetroleo, Petróleos de Venezuela, entre otras.

Hernández ha afirmado: "Hemos visto como 80 empresas, todas ellas tienen interés, nosotros no compaginamos con todas para aguas profundas. Nos interesa buscar socios que no nada más sean exitosos en esta división, sino que también tengan experiencia en el Golfo de México”.

Entre las posibles alianzas de Pemex no está Repsol. Recordamos que la petrolera mexicana se deshizó de un 7,86% de la participación que tenía en la compañía española presidida por Antonio Brufau.

Lee aquí: Así valoraron los analistas el culebrón Pemex-Repsol

contador