monica garcia mas madrid
Mónica García - Más Madrid

Mónica García, la candidata a la presidencia madrileña por Más Madrid, ha comunicado por Twitter su rechazo a la solicitud de coalición de Unidas Podemos por parte de Pablo Iglesias. García ha sido especialmente crítica y ha afirmado tajante que "las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testosterona".

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno afirmó la pasada noche en una entrevista en El Intermedio que tenía claro que Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid "podemos ponernos de acuerdo. Estaría de acuerdo con ir de número dos de Mónica García. Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque".

Sin embargo, tras la reunión de urgencia de la ejecutiva regional a las ocho de esta mañana, la dirección de Más Madrid ha decidido rechazar la propuesta de la candidatura conjunta con Iglesias. "Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele", ha afirmado la candidata a través de las redes sociales.

Asimismo, recalca que "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones". Tacha de "irresponsabilidad" la convocatoria de elecciones por parte de Ayuso, a lo que pide "no sumar a la crisis por la que pasan los madrileños, mas espectáculo y más testosterona".

"No podemos perder ni un solo minuto a dedicarnos a mirarnos el ombligo. Nos distrae de lo que es realmente lo más importante: echar a Ayuso y a la ultraderecha de la puerta del Sol. Desde Más Madrid vamos a garantizar colaboración, cooperación y diálogo con el resto de fuerzas que desemboque en un incuestionable acuerdo de Gobierno cuando den los números la noche del 4 de mayo" concluye García.

Noticias relacionadas

contador