ep calvino 20190329182104
CALVIÑOEP

Nadia Calviño lo tiene claro: la promesa que el líder de Ciudadanos ha realizado en la mañana de este domingo no es más que una "receta mágica". Preguntada por la promesa de Albert Rivera (defiende que bajará los impuestos en las comunidades autónomas que el Gobierno de Sánchez suba), la todavía titular en funciones de Economía se ha preguntado "qué gastos van a recortar si van a bajar los ingresos fiscales".

De este modo, la todavía ministra ha criticado que algunos partidos lancen en campaña electoral "recetas mágicas", y ha recordado que el mensaje que se extrajo de las urnas en las generales del 28 de abril es que los españoles quieren "proteger el Estado del bienestar". "Esto supone que hay que tener un sistema de recaudación que, sin subir los impuestos a la clase media y trabajadora, con un sistema más justo y progresivo de recaudación, garantice una capacidad de financiación a medio y largo plazo".

Calviño le ha restado valor a la propuesta que el líder de Cs ha realizado en un mitin este domingo. En concreto, Rivera defendió que "por cada euro del IRPF e impuestos" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pueda subir, Ciudadanos se comprometerá a "compensarlo y bajarlo en los tramos autonómicos en las comunidades".

UN GOBIERNO DE CONTINUIDAD

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha defendido además un Gobierno de continuidad con "corte socialista" y que integre a independientes -como es su propio caso-. A juicio de Calviño, el resultado de las generales demuestra que los ciudadanos quieren un Gobierno que lidere el PSOE "y que suponga una continuación de la primera fase".

"Estos once meses han demostrado que, con un número limitado de diputados, se puede hacer mucho si hay voluntad, si hay capacidad de negociación, de tender manos y crear mayorías dentro del Congreso", ha indicado Calviño, quien además confía en que en esta nueva legislatura el Ejecutivo será todavía más eficaz al haber obtenido mayor representación parlamentaria.

Noticias relacionadas

contador