• Medicina es la carrera con menor tasa de paro (en torno al 1%)
universidad, graduacion, estudiante

Sanidad, Tecnología, Electrónica y Actividades Deportivas son los sectores que más salidas profesionales tienen. Los estudiantes de estas ramas tienen una alta aceptación en el mercado laboral y la palabra paro para ellos es casi inexistente.

En el sector de la sanidad, Medicina es la carrera con menor tasa de paro (en torno al 1%) seguida de Farmacia (6,4%) y Enfermería (8,1%) según un estudio publicado por Randstad Professionals.

En el segundo cajón del podio se encuentran los ingenieros especializados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Los titulados en esta carrera se encuentran con una tasa de empleo situada en el 96,3%.

En tercer lugar le sigue otra ingeniería: informática, aeronáutica y telecomunicaciones. Su tasa de desempleo se sitúa en el 7%.

Por último, el deporte se está consolidando cada vez más durante los últimos años ya que la contratación de profesionales de la actividad física está creciendo. El empleo vinculado al deporte ha aumentado un 23% desde 2011.

contador