La UNED impartirá 22 cursos de verano sobre análisis de feminismo, igualdad y violencia machista

| |
Europa Press | 14 jun, 2018 16:53

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha incluido en la programación de la XXIX edición de sus cursos de verano 22 "protagonizados por la mujer y su entorno social, económico y político, sobre la igualdad, sobre la erradicación del maltrato y el feminicidio, sobre educación, arte y emociones" que se impartirán en diferentes sedes de toda España, incluidos centros penitenciarios.

Es el caso del curso 'Hombres y mujeres por la Igualdad: diversidad cultural y derechos humanos', que se celebrará en el centro penitenciaro Sevilla I dentro de los cursos enmarcados en 'educar en igualdad', como el que se impartirá en Torrelavega (Cantabria) centrado en comunidades gitanas.

Con el propósito de 'erradicar la violencia de género', la UNED ha preparado cuatro cursos estivales: 'Violencia de género y otros tipos de violencia en la sociedad actual', en la localidad madrileña de Fuenlabrada; 'Las distintas caras de la adicción' en Las Palmas de Gran Canaria; 'Supervivientes de experiencias traumáticas, psicopatología, capacidad de mentalizar adulta e intervención' en Palma de Mallorca, y el 'El pacto de estado contra la violencia de género' en el CP de Almería.

Además, en la programación hay espacio para el papel de las mujeres en el arte y la ciencia. La localidad alicantina de Dénia acogerá los cursos 'Mujeres escritoras. Entre el desdén y el olvido' y 'El arte y la construcción de las identidades', mientras Logroño dedicará el curso 'Mates por todas partes' las mujeres matemáticas a lo largo de la historia en su conferencia inaugural.

Las mujeres también estarán presentes en el curso 'Los lenguajes de la abstracción' que se celebrará en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, así como en el de 'Mitología. Una realidad alterna en las sociedades antiguas' en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Este año, la UNED ha programado un total de 162 cursos de verano repartidos en 72 sedes que se impartirán desde el 25 de junio hasta el 21 de septiembre divididos en 14 áreas temáticas. En su oferta de este año incluyen 73 cursos 'online' y nuevas sedes como el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, e incorporan temas de actualidad como el cambio climático, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, 'mindfulness y psicoterapia, acoso escolar o drones, entre otros.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil