ep clase en un colegio concertado de madrid
Clase en un colegio concertado de Madrid.EUROPA PRESS - Archivo

La Comunidad de Madrid ha vuelto a retrasar la vuelta al cole y finalmente las clases se reanudarán el próximo miércoles 20 de enero. Para compensar los días perdidos, el Gobierno regional ha anunciado que se habilitarán tres nuevos días en junio para reforzar la presencialidad

A pesar de que hace cerca de una semana que ha dejado de nevar en Madrid debido a las bajas temperaturas todavía queda mucha nieve en las aceras, una nieve que se ha convertido en hielo lo que imposibilita el acceso a muchos de los colegios.

La vuelta la cole tras las vacaciones de Navidad se hará de manera escalonada. El próximo miércoles se retomarás las clases para para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Los jóvenes de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial volverán el jueves 21. Los últimos en volver a la rutina serán los universitarios. En este caso la vuelta será entre el 20 y el 25 de enero.

Según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el próximo miércoles acaba la ola de frío, a pesar de que para los próximos días no está prevista ninguna alerta roja por bajas temperaturas en España.

Esta semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha elevado a 1.398 millones de euros los daños causados por la borrasca Filomena en la comunidad. Unas cifras que han llevado al Gobierno regional a solicitar la declaración de zona catastrófica.

Noticias relacionadas

contador