yolanda diaz ministra trabajo gobierno coalicion
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha declarado este viernes en Gijón que su departamento está trabajando en "una auténtica revolución" dentro del mercado con la reforma laboral recientemente presentada.

Con motivo de su participación en una charla en la Semana Negra de la ciudad asturiana, Díaz ha señalado que, aunque es "absolutamente discreta" con las mesas de diálogo social, con esta nueva norma se abordará el "principal problema" del mercado laboral, que es la temporalidad y la precariedad.

"Cada una de las partes están trabajando duro para hacer propuestas a favor del empleo y su estabilidad en nuestro país", ha remarcado.

Durante su visita a Gijón, Díaz ha mostrado su apoyo a la región en un momento "muy difícil", declarando su "compromiso absoluto" con el empleo en Asturias y su industria. "Tienen en mí a una aliada", ha proclamado.

En lo referido al salario mínimo interprofesional, se ha reafirmado en su posición, exponiendo que "no se puede hablar de recuperación social y justa" o si se sube el salario mínimo a las personas "más débiles".

Noticias relacionadas

contador