yellenjanet
La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo este jueves que sigue siendo necesario un gran paquete de estímulo para que la economía vuelva a estar a pleno rendimiento, a pesar de que da la impresión de que el crecimiento está empezando más rápido de lo previsto en 2021.

En una entrevista con CNBC, la principal funcionaria económica del Gobierno de Joe Biden declaró que la propuesta de 1,9 billones de dólares en estímulos podría ayudar a Estados Unidos a volver al pleno empleo en un año.

"Creemos que es muy importante tener un gran paquete (que) aborde el dolor que esto ha causado: 15 millones de estadounidenses atrasados en el pago del alquiler, 24 millones de adultos y 12 millones de niños que no tienen suficiente para comer, pequeñas empresas que fracasan...", dijo Yellen a Sara Eisen en 'Closing Bell'.

"Creo que el precio de hacer muy poco es mucho más alto que el precio de hacer algo grande. Creemos que los beneficios superarán con creces los costes a largo plazo", añadió.

NO LE PREOCUPA LA INFLACIÓN

Yellen añadió que no le preocupa que todo el gasto público pueda causar inflación en el futuro.

"La inflación ha sido muy baja durante más de una década, y se sabe que es un riesgo, pero es un riesgo que la Reserva Federal y otros tienen herramientas para abordar", apuntó. "El mayor riesgo es el de dejar cicatrices en la gente, que esta pandemia se cobre un peaje permanente de por vida en sus vidas y medios de subsistencia".

Sus comentarios se producen en un contexto de mejora del panorama económico en EEUU a medida que la pandemia de Covid-19 disminuye.

Noticias relacionadas

contador