teletrabajo-ventajas-para-la-pyme1

Después de varios meses de teletrabajo obligado, muchas empresas están intentando a volver a la vieja normalidad de tener a sus empleados en sus oficinas. Sin embargo, parece que algunos le han cogido el gusto a eso de trabajar desde casa, con lo que grandes firmas como Goldman Sachs o JP Morgan se las están ingeniando para convencer a sus trabajadores, llegando a ofrecerles suculentos incentivos.

Comida gratis, equipo de protección y acceso a la guardería. Es la oferta que Goldman Sachs ha enviado a cientos de altos funcionarios para que regresen a sus oficinas de Londres en las últimas semanas. Aunque el regreso a la oficina es voluntario, el banco de inversión asegura que trata de cumplir con las recomendaciones del Gobierno de Boris Johnson, que liderará una campaña importante para persuadir a los británicos de que regresen a sus lugares de trabajo una vez que las escuelas en vuelvan a abrir, recoge Bloomberg.

Por su parte, JP Morgan permitirá a su personal alternar entre días en la oficina y en casa. La idea es que aproximadamente un tercio de los empleados esté trabajando de forma remota en cualquier momento. Eso sí, nadie se librará de pasar por la oficina, ya que dicen que es muy poco probable que alguien siempre teletrabaje.

"Es importante que las personas vuelvan a estar juntas en lugares físicos", ha asegurado el CEO de Barclays, Jes Staley. El prestamista británico tiene alrededor de 69.000 empleados que trabajarán de forma remota hasta al menos finales de septiembre. Sin embargo, el banco planea ir informando individualmente que deberá empezar a regresar a partir de octubre.

Distinta es la visión de Bank of New York Mellon. Aproximadamente el 96% de los aproximadamente 48.000 empleados del banco han estado trabajando en casa desde marzo, y prevé que sea así hasta al menos enero. De hecho, ha borrado los planes que había hasta ahora de que parte del personal volvería a la oficina en septiembre. También ha retrasado su vuelta Citigroup, cuyos empleados están pendientes del desarrollo de la pandemia y de los nuevos casos de Covid-19 detectados para determinar los planes para reabrir oficinas.

Noticias relacionadas

contador