reino unido portada bolsa bandera reloj

Las ventas minoristas en Reino Unido aumentaron en octubre por sexto mes consecutivo, a pesar de un aumento en los casos de coronavirus en todo el país. Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) publicados este viernes, el volumen creció un 1,2% respecto a septiembre, aumentando por sexto mes consecutivo.

En general, el nivel de ventas se situó un 6,7% por encima de los niveles prepandémicos de febrero. En términos interanuales, las ventas minoristas aumentaron un 5,8%.

Las tiendas de ropa y el combustible se mantuvieron por debajo de su nivel previo al cierre en octubre, mientras que el comercio minorista fuera de las tiendas mostró un aumento adicional en las ventas, según los datos.

La fortaleza de las ventas fue impulsada por los consumidores que adelantaron sus compras de Navidad este año. Los datos se recopilaron antes de que entraran en vigor restricciones más estrictas contra los virus en noviembre en todo el país.

Por otro lado, la moral del consumidor británico se hundió a un mínimo de seis meses en noviembre debido al aumento en el pesimismo sobre las finanzas de los hogares. Según una encuesta llevada a cabo por GfK cayó a -33 desde -31 en octubre.

El indicador de las finanzas personales de la encuesta durante el último año cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2013.

Noticias relacionadas

contador