ep archivo   una mujer camina con bolsas con compras
Archivo - Una mujer camina con bolsas con comprasAlberto Ortega - Europa Press - Archivo

Las ventas minoristas de Estados Unidos se han mantenido planas en septiembre, según los datos del Departamento de Comercio. La cifra ha empeorado la estimación del consenso, que anticipaba una subida del 0,2%. En términos monetarios, las ventas minoristas han alcanzado los 684.000 millones de dólares.

Las ventas minoristas excluyendo los automóviles han subido en septiembre un 0,1%, mientras que las que excluyen automóviles y energía han repuntado un 0,3% durante el mes.

Las ventas del Grupo de Control, que inciden directamente en el cálculo del PIB, en cambio, han aumentado hasta el 0,4%, por encima del 0,3% esperado por el mercado y del 0,2% registrado el mes anterior (revisado al alza desde el 0%).

Estos datos se han conocido tan solo un día después de que la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense publicase que la inflación general en el país se había moderado levemente en septiembre hasta el 8,2% en tasa interanual, frente al 8,3% registrado en agosto. El IPC subyacente, que excluye la energía y los alimentos no elaborados, en cambio, aumentó hasta el 6,6% en tasa interanual, empeorando el dato de agosto (6,3%) y las previsiones del consenso, que anticipaba un 6,5%. Se trata del mayor aumento de 12 meses en ese índice desde agosto de 1982.

Noticias relacionadas

contador