ep archivo   un estante de hortalizas y frutas en el mercado municipal
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Las ventas del comercio minorista se aceleraron en julio al registrar un crecimiento del 7,7% frente al mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra supone ocho décimas por encima del mes anterior y se acumulan ya ocho meses consecutivos al alza.

Por su parte, el índice general del comercio minorista a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 7,3% respecto al mismo mes del año anterior.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 9,1% en julio. Si desglosamos estas ventas por tipo de producto, Alimentación sube un 1,8% y Resto un 17,6%.

Por CCAA, las ventas suben en tasa anual en todas ellas. Comunidad de Madrid (12%), Illes Balears (10,2%) y Comunitat Valenciana (8,9%) registran los mayores aumentos, mientras que Extremadura (2,5%), Castilla y León (2,8%) y Comunidad Foral de Navarra (3,5%) presentan los menores incrementos.

En cuanto al empleo, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en julio una variación del 1,9% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se sitúa tres décimas por debajo de la registrada en junio. En las Estaciones de servicio la ocupación sube un 1,8%.

Noticias relacionadas

contador