sede pp genova portada
Sede del PP en Génova

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado en la mañana del martes que su formación política abandonará la sede ubicada en el número 13 de la calle Génova (Madrid). "Cambiaremos la sede nacional del Partido Popular de ubicación, pues considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales", ha afirmado el presidente durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

Las posibilidades que tienen la formación política son las de alquilar o vender el inmueble, que cuenta con 10.243 m2 distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento. De elegir la primera opción, vender, el PP podría conseguir hasta 36 millones de euros, 30 millones de euros procedentes de la transacción de las oficinas y seis millones de euros de las 93 plazas de aparcamiento. Consiguiendo esta cantidad, el Partido Popular recuperaría casi la totalidad de la inversión realizada cuando compró el inmueble a Mapfre en 2007 por 37 millones de euros.

Sin embargo, si opta por alquilarlo podría obtener entre 140.000 y 160.000 euros mensuales, según Idealista. Con esta opción, podría esperar a la revalorización del inmueble cuando termine la situación actual provocada por la pandemia. Estas cifras permitirían al partido conseguir una rentabilidad de entre el 5,5% y el 5,6%. En este caso, el alquiler de las oficinas alcanzaría los 150.000 euros y el del parking, los 16.000 euros.

La consultora Colliers cifra el valor de mercado del edificio entre 55 y 70 millones de euros. “Desde nuestro punto de vista el valor en mercado del inmueble fluctúa dependiendo del uso final del mismo y la inversión necesaria para adecuarlo a este", ha afirmado Alberto Díaz, managing director de 'capital markets' de Colliers. "En el caso de que la formación optara por arrendar el activo, la consultora estima una renta de entre 27 y 29 euros/m2. Es decir, la renta mínima rondaría los 276.561 euros/mes y la máxima alcanzaría los 297.000 euros/mes", ha expresado Martín Galbete, director nacional de oficinas de Colliers.

Para tomar la decisión de compra o alquiler, el Partido Popular deberá tener en cuenta todas las posibilidades que ofrece un edificio con nueve alturas y cuatro plantas subterráneas destinadas al aparcamiento de vehículos. Antes de la pandemia provocada por la Covid-19 existía un número escaso de oficinas 'prime' en Madrid, pero actualmente el teletrabajo ha hecho que esta necesidad se reduzca.

Noticias relacionadas

contador