• Las importaciones de Estados Unidos supusieron 96 billones de euros
  • Por otra parte, la Unión Europea exportó tecnología a EEUU por valor de 84 billones de euros

La tecnología china reina en la Unión Europa (UE) y ya supone un 34% de las importaciones. Según datos de Eurostat, Europa importó de China tecnología por valor de 121 billones de euros en 2017, un 8% más que el año anterior. También han aumentado las importaciones de tecnología estadounidense (96 millones de euros) un 2%.

El liderazgo chino se concentra en la importación de productos de telecomunicaciones y electrónica, ordenadores y maquinaria eléctrica. Sin embargo, Estados Unidos lidera las importaciones en el sector aeroespacial, la farmacia y los instrumentos científicos.

En total, la UE importó bienes tecnológicos por valor de 357 billones de euros y exportó por valor de 334 billones de euros. Los principales compradores son también China y Estados Unidos, aunque en orden opuesto. EEUU compró tecnología europea por valor de 84 billones de euros y China lo hizo por valor de 39 billones.

Los sectores líderes en la exportación de tecnología europea son el aeroespacial, que supuso 90 billones de euros, la farmacia (69 billones de euros) y los relacionados con la electrónica y las telecomunicaciones (67 billones de euros).

Noticias relacionadas

contador