• Los asesores de Donald Trump también estarían diseñando planes para usar el discurso del estado de la Unión de Trump de finales de mes
ep presidente estados unidos donald trump
Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está preparando para desvelar una "agresiva ofensiva comercial" en las próximas semanas que probablemente incluirá nuevas tarifas destinadas a contrarrestar las presuntas prácticas comerciales desleales de China y otros competidores económicos, según informa Politico citando a tres funcionarios del gobierno.

Las conversaciones internas han ido más allá de la pregunta de si Trump debe tomar medidas comerciales difíciles y ahora se centran en las medidas precisas que el presidente debería imponer

Según el citado medio, está previsto que Trump se reúna con secretarios del gabinete y asesores esta semana para comerzar a tomar decisiones sobre una serie de 'peleas' comerciales pendientes que abarcan desde las importaciones de paneles de acero y paneles solares hasta políticas chinas sobre la propiedad intelectual, según una de estas fuentes oficiales.

Los asesores de Donald Trump también estarían diseñando planes para usar el discurso del estado de la Unión de Trump de finales de mes para dar cuerpo a la visión comercial del presidente y, posiblemente, anticipar una postura más agresiva hacia China. Las fuentes insistieron en que los detalles aún no se han concretado pero varios funcionarios dijeron a Politico que las conversaciones internas han ido más allá de la pregunta de si Trump debe tomar medidas comerciales difíciles y ahora se centran en las medidas precisas que el presidente debería imponer.

Al recurrir a esta ofensiva comercial, el presidente de Estados Unidos está volviendo a la promesa clave que hizo durante la campaña electoral y que se basa en el proteccionismo y las medidas comerciales que respalden su lema de 'America primero'. El comercio es una de las pocas áreas de las principales políticas en las que el presidente puede actuar sin tener que depender del Congreso.

Según Politico, que cita a asistentes de Trump, las próximas reuniones comerciales a puerta cerrada con el presidente ayudarán a arrojar más luz sobre sus pensamientos en esta materia. Los principales asesores de Donald Trump han estado luchando entre bastidores durante meses para sacar adelante su agenda comercial pero los funcionarios consultados han señalado que aún no está clara la agresividad de los planes del presidente.

Noticias relacionadas

contador