ep firmadocumentos hipoteca
Firma de documentos, hipoteca, JUNTA DE ANDALUCÍA

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de septiembre fue del 1,891%, recuperando la racha descendiente que había roto en agosto, cuando subió al 1,932%, situándose en niveles de enero de este año.

Según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España fue del 1,891%, frente al 1,932% de un mes antes.

Sin embargo, el tipo medio todavía se sitúa por debajo del registrado en agosto de 2017, cuando ascendió al 1,953%, una cifra que no ha vuelto a alcanzar en los trece meses posteriores, a pesar de los ascensos que ha experimentado el Euríbor mes a mes desde febrero, que se situó en el -0,166% en septiembre. El Euríbor acumula siete meses al alza.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,82% (referido al mes anterior), frente al 1,85% de un mes antes.

Noticias relacionadas

contador