ep formacion profesionalempleo
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La tasa de empleo en la zona de la OCDE, es decir, la proporción de la población en edad de trabajar con empleo, aumentó en 0,1 puntos porcentuales en el tercer trimestre de 2018, hasta el 68,4%. Esto supone que 570 millones de personas estaban empleadas, según los datos publicados este jueves.

En la zona euro, la tasa de empleo siguió aumentando en el tercer trimestre hasta situarse en el 67,4%, con incrementos de 0,5 puntos porcentuales o más en Bélgica, Letonia, Países Bajos, República Eslovaca y Lituania. Solo se registró una disminución en Italia, en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 58,6%, después de la ganancia de 0,6 puntos porcentuales en el trimestre anterior.

En la zona euro, la tasa de empleo siguió aumentando en el tercer trimestre hasta el 67,4%

Fuera de la zona euro, la tasa de empleo aumentó hasta 0,3 puntos porcentuales en Canadá, Japón, Turquía y EEUU. En México la tasa de empleo se mantuvo estable, mientras que disminuyó en Dinamarca y Reino Unido (en 0,2 puntos porcentuales) y en Corea (en 0,1 puntos porcentuales). En Chile descendió 0,5 puntos porcentuales.

La tasa de empleo de mujeres en el área de la OCDE aumentó 0,2 puntos porcentuales, hasta el 61% en el tercer trimestre de 2018, mientras que para los hombres se mantuvo estable en 76%. Como consecuencia, la brecha entre estas dos tasas se redujo a 15 puntos porcentuales, la más pequeña observada. Desde 2005, para el área de la OCDE en su conjunto, la disminución acumulada en la brecha de género en el empleo es de 4,1 puntos porcentuales, con grandes caídas en Japón (en 8,1 puntos porcentuales) y en la zona euro (en 5,8 puntos porcentuales).

Noticias relacionadas

contador