alemania portada bandera cosas
Alemania.

El ánimo de los inversores alemanes empeoró en octubre menos de lo que los analistas esperaban, según la encuesta ZEW, en medio de la preocupación de que la economía más grande de Europa se encamine hacia una recesión.

En su encuesta mensual, el ZEW dijo que el índice que muestra el sentimiento económico entre los inversores cayó a -22,8 puntos en octubre desde -22,5 puntos en el mes anterior. Un segundo índice, que mide la valoración de los inversores sobre la situación actual de la economía, cayó hasta -25,3 desde -19,9 puntos.

"La reciente solución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece disminuir el escepticismo económico en este momento", dijo Achim Wambach, del ZEW.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China, junto con otros factores como la incertidumbre que rodea al Brexit, ha arrastrado a la industria alemana orientada a la exportación a una recesión, provocando el temor a que la tendencia negativa se extienda al resto de la economía.

El índice de sentimiento económico principal del ZEW, que alcanzó su nivel más bajo en casi siete años en agosto, parece haberse estabilizado. Sin embargo, la valoración de los inversores sobre la situación actual de la economía alemana en octubre fue tan pesimista como en 2010.

El consenso esperaba que el ZEW de sentimiento económico quedara en -27 y el de situación actual en -26,0.

Noticias relacionadas

contador