Merkel_Schauble

El plan del ministro de Finanzas griego, Wolfgang Schäuble, sobre su propuesta de la salida de Grecia del euro, el popular 'Grexit', le trajo muchas críticas. Ahora ha declarado ante el medio alemán Spiegel que actualmente no piensa dimitir.

El medio alemán Spiegel ha señalado que, el ministro Schaüble ha tenido varias diferencias con la canciller alemana Angela Merkel. De esta manera, el político señala que únicamente estará listo en casos extremos para retirarse ya que, como ha asegurado, "los políticos tienen su responsabilidad desde sus posiciones" y aclaró que nadie puede hacerlos actuar en contra de sus creencias. "Si alguien intentase eso, yo podría ir ante el presidente alemán y pedir el cese", ha subrayado.

Lea también: Grecia: aprobado el inicio de las negociaciones para el tercer rescate

Wolfgang Schäuble admitió en una entrevista que entre la canciller alemana, Angela Merkel y él habían surgido diferencias ante la posibilidad de rescate a Grecia de las últimas semanas, lo que el ministro de Finanzas ha considerado que está inmerso en una democracia tener opiniones diversas.

El medio alemán ha publicado que Schäuble había criticado de forma bastante dura al presidente del SPD, el partido social demócrata alemán, y actual ministro de Economía Sigmar Gabriel debido a que este último, en el gobierno tras la coalición del partido de Merkel y los socialistas, se había negado a aceptar los planes de Schäuble en relación al 'descanso' de Grecia ante en euro. "Cada partido tiene sus problemas", admitió Schäuble en la entrevista.

"Cada partido tiene sus problemas", dijo

Cabe destacar además que el pasado viernes, Schäuble defendió su parecer ante la crisis griega y su propuesta del Grexit temporal ante el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento Alemán. El político conservador indicó que el último acuerdo con el país heleno es un intento final para resolver una cuestión difícil y añadió: "Estoy convencido de que esta solución puede funcionar", dijo.

Lea además:

Tsipras anuncia cambios en su gobierno: aparta a los ministros que se opusieron al rescate

Schäuble, ministro de Finanzas alemán: Nada de esto pasaría si Grecia hubiese cumplido sus promesas

La nota política | Schäuble es tan populista como Tsipras: pierde la razón en las formas

contador