ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante la rueda de prensa para presentar el primer
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro este martes que "cualquier modernización" del sistema de pensiones deberá tener el acuerdo de todos los agentes sociales. Así lo ha señalado durante su intervención para presentar el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno de coalición, donde ha apuntado que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ya está trabajando en la reforma en el marco del diálogo social.

"Lo que está haciendo este Gobierno, y es el ánimo de Escrivá, es tener un consenso en base al diálogo social", ha añadido el presidente del Ejecutivo.

Asimismo, ha recordado que hace pocas semanas se llegó a un acuerdo para establecer unas nuevas recomendaciones para el sistema de pensiones en el macro del Pacto de Toledo.

"El acuerdo parlamentario está, el social está en marcha y el Gobierno de España tiene su planteamiento sobre cuál tiene que ser la modernización del sistema público de pensiones", ha añadido, tras apuntar que se abordará esta reforma "y no porque lo diga Europa, sino porque es un compromiso del Gobierno con las generaciones actuales y futuras".

Noticias relacionadas

contador