alquilercasac

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler se situó en el 7,5% en el tercer trimestre de 2019 frente al 7,4% registrado un año antes, según se desprende de un estudio realizado por idealista. El portal inmobiliario ha señalado que la rentabilidad obtenida para alquilar es treinta veces superior a la que ofrecen las tasas de los bonos del Estado a 10 años, que se sitúan en el 0,2%.

El estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, pone de relieve que las oficinas son la inversión inmobiliaria más rentable. De hecho, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 9,7%, mientras que hace un año rondaba el 8,8%.

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 9,7%, siendo la opción más rentable

Los locales, por su parte, tienen un rendimiento del 8,7%, por encima del 8,2% de 2018, y los garajes del 6,7%, frente al 6,3% que registraban hace un año.

Según las capitales, Murcia es la más rentable (7,9%) para alquilar, seguida de Santa Cruz de Tenerife (7,3%), Lleida (7,2%) y Huelva (7%). En Barcelona, la tasa de rentabilidad es del 4,8%, mientras que en Madrid es del 5,2%. Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España se han dado en las viviendas de San Sebastián (4%), Ourense (4,3%) y A Coruña (4,6%).

Los locales ofrecen mayores rentabilidades en Lugo (11,6%), Pontevedra (11,3%), Huelva (10,9%), Bilbao (9,5%), Ávila y Sevilla (9,4% en ambos casos). En el caso de las oficinas, estas ofrecen un retorno más elevado en Sevilla (10,3%), Toledo (9,4%) y León y Zaragoza (8,6% en ambos). Por su parte, los garajes son más rentables en Toledo (7,3%), Castellón de la Plana (7,1%) y Almería (7%).

Noticias relacionadas