boris-johnson-est-en-grande-forme-pourrait-reprendre-le-travail-rapidement

El Gobierno británico ha cambiado de opinión y levantará la cuarentena de todas aquellas personas que regresen de Baleares y Canarias en una semana, según informa The Sun. La decisión de los británicos se produce después del aluvión de críticas recibidas por el poco tiempo de margen con el que han actuado.

El Ejecutivo de Boris Johnson había informado este fin de semana de la cuarentena de 15 días para toda persona procedente de España. Algo que no ha tenido una buena acogida en ninguno de los dos países. Son muchos los británicos que tenían ya sus vacaciones reservadas y no están teniendo el margen suficiente para anularlas o cambiarlas sin consecuencias económicas.

Además, tanto desde Baleares como desde Canarias no entienden que la decisión abarque a todo el país por igual cuando se trata de dos territorios con menor incidencia del virus que Reino Unido.

Desde el aviso de Reino Unido, el gobierno español está trabajando "para establecer corredores seguros con Baleares y Canarias". según ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

La decisión ha pillado de sorpresa a todo el mundo. Hasta tal punto que los expertos de AJ Bell son muy críticos y aseguran que "esta es la noticia que la industria del turismo esperaba que nunca ocurriera". Algo que va a tener consecuencias directas sobre las estimaciones de ingresos de estas compañías.

Noticias relacionadas

contador