reinounido portada 2

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido mantendrá una reunión con los principales bancos del país este jueves con el objetivo de abordar lo que considera que son tipos de interés bajos aplicados al ahorro de sus clientes. Así, HSBC, NatWest, Lloyds y Barclays discutirán el rendimiento ofrecido por los ahorros en efectivo.

Y es que la diferencia en la velocidad con la que los bancos han aumentado los intereses de las hipotecas contrasta con la reticencia a remunerar los depósitos. Un hecho que ha provocado acusaciones de especulación.

De hecho, el Comité del Tesoro británico ha acusado a los directores ejecutivos de los cuatro grandes bancos de "lucrar descaradamente" al "obtener mayores ganancias de sus leales clientes de ahorro", según medios británicos.

"No estamos contentos con algunas de las tasas de ahorro más bajas que vemos, y queremos que los bancos apoyen a los clientes", ha señalado a 'Financial Times' fuentes cercanas. La reunión podría dar como resultado una "carta de ahorro" o un conjunto de compromisos.

Un portavoz de la FCA ha señalado que se plantea "exigir a los bancos y sociedades de crédito hipotecario más grandes que expliquen el ritmo y el alcance de su traspaso de los tipos de interés y cómo están ayudando de manera proactiva a los clientes a cambiar a productos adecuados con tipos altos".

Todo esto se produce en medio de una imparable subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra (BoE), que en su último encuentro, celebrado en junio, decidió volver a elevarlos, esta vez en 50 puntos básicos y colocándolos en el 5%, su nivel más alto desde septiembre de 2008.

Noticias relacionadas

contador