ep las reservas hoteleras de este invierno en espana superan por primera vez los niveles de 2019
SITEMINDER

El puente de la Constitución desbanca al de Todos los Santos. Los españoles están reservando para noviembre un 22% menos, mientras que para los festivos de diciembre las reservas han aumentado un 38% en comparación con las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, para noviembre, coincidiendo con festividades en otros países europeos, los extranjeros están optando por venir a España, con un crecimiento del 18%, lo que hace que los niveles de reservas globales para este puente estén casi a la par de 2019, a falta del los rezagados de último minuto, según los datos de Destinia.

Los principales países extranjeros que optan por España para estos próximos días son los franceses, ingleses y alemanes, decantándose por las capitales o las islas, siendo los principales destinos elegidos Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.

Si miramos a, turista español que viajará en el puente de Todos los Santos, se decanta más por destinos de playa y Madrid, con Salou a la cabeza, seguido de Madrid, Cambrils y Benidorm.

Siguiendo la tendencia de verano, este puente los precios siguen muy encarecidos frente a 2019, pasando de una media de 37,5 euros por persona y noche en 2019 a 46 euros ahora, un 23% más.

"Estamos en una situación de inestabilidad para los españoles pero viajar ha pasado de ser una 'commodity' a una necesidad, los españoles vamos a viajar, solo que estamos eligiendo qué puente hacerlo y el de diciembre este año es muy propicio. Sin embargo, gracias a los extranjeros no estamos notando tanto esta bajada, dándonos esta estabilidad que en estos momentos de incertidumbre son muy necesarios", señala Ricardo Fernández, managing director de Destinia.

Noticias relacionadas

contador