ep el portavoz de erc en el congreso gabriel rufian pasa junto al presidente del gobierno pedro
Pool

El PSOE y ERC comenzarán a 'desmontar' la reforma laboral de 2012 con la prohibición de precarizar las condiciones en una subcontratación. La propuesta, pactada este jueves, tiene prevista aprobarse en el Congreso antes del 30 de junio a través del ministerio de Trabajo y Economía Social de Yolanda Díaz, que ya ha convocado a sindicatos y patronal para iniciar esta derogación.

A pesar de la oposición del PP, Vox y Ciudadanos, Unidas Podemos, PNV y EH-Bildu han respaldado la propuesta de PSOE y ERC por lo que ha salido adelante con mayoría suficiente en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Con ello, el texto llama al Gobierno a aprobar medidas normativas que permitan asegurar que las condiciones de trabajo en una empresa subcontratada son las mismas que las de la empresa principal.

A esta propuesta del PSOE, los socialistas han pactado con ERC añadir la siguiente enmienda, poniendo fecha: "La propuesta normativa en cuestión será adoptada por parte del Gobierno antes del 30 de junio de 2021".

Noticias relacionadas

contador