ep viviendas 20230428124204
David Zorrakino - Europa Press

El precio de la vivienda libre se frena. En el primer trimestre del año sube un 3,5%, lo que supone 2 puntos por debajo frente al trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, registra la tasa más baja desde el segundo trimestre de 2021. No obstante, acumula 36 trimestres al alza.

Por tipos, los precios de la vivienda nueva suben un 6%, dos décimas menos, registrando la tasa más baja desde el tercer trimestre de 2021, mientras que los de la vivienda de segunda mano suben un 3%, más de dos puntos por debajo del trimestre anterior. Sin embargo, presentan tasas positivas desde el segundo trimestre de 2014.

Por CCAA, todas presentan tasas anuales positivas de los precios en el primer trimestre. Las mayores subidas respecto al año anterior se producen en Comunidad Foral de Navarra, Cantabria y Canarias, con incrementos del 5,8%, 5,6% y 5,5%, respectivamente. Por su parte, Extremadura (1,1%), Castilla-La Mancha (1,6%) y Región de Murcia (1,7%) registran las menores subidas anuales.

Noticias relacionadas

contador