• El precio medio se ha situado en 95,63 MW/h en los primeros ocho meses del año
  • Red Eléctrica informa de un precio medio en agosto de 120,844 euros
Red Electrica 630x250

El precio de la luz ha bajado en España un 25% si se comparan lo que han pagado los usuarios domésticos entre enero y agosto de este año con lo que pagaron en el mismo periodo de 2013.

Leer más: El precio de la luz subió un 8% en julio, según la OCU

De esta forma, el precio medio del megawatio por hora ha alcanzado los 95,63 euros, por los 127,80 euros correspondientes a los primeros ocho meses del ejercicio anterior.

Además, Red Eléctrica ha informado de que el precio en agosto se ha situado en torno a los 120,844 euros de media en agosto. Mientras, la misma compañía informó el año pasado de un precio para el mismo mes de 140,728 euros, un 14% más caro que este año.

FIN DE LAS SUBASTAS

La reducción del precio de la luz se debe a dos factores. Por un lado, está la cuestión de que en los primeros meses del año se ha producido una importante cantidad de energía eólica. Por el otro, el fin de las subastas trimestrales ha terminado con el aseguramiento de precios.

En estos procesos, solo se lograron tres reducciones de precio con respecto a la media trimestral correspondiente al mercado mayorista, según ha informado este miércoles el diario El Economista. En el resto de subastas, el precio siempre fue mayor a la media del mercado.

Leer más:

- La subida del precio de la luz lleva al Gobierno de Japón a reabrir la centrales nucleares

contador