la-zone-euro-rattrape-les-etats-unis-croissance-mondiale-mieux-synchronisee-selon-l-ocde

El Producto Interior Bruto (PIB) de la OCDE se desaceleró al 0,5% en el segundo trimestre de 2019, en comparación con el 0,6% del trimestre anterior, según las estimaciones provisionales publicadas este lunes.

Entre las siete economías principales, el crecimiento del PIB se desaceleró notablemente en Reino Unido, a -0,2% desde el 0,5% en el trimestre anterior, y en Alemania, a -0,1% desde 0,4%.

La economía también se desaceleró, pero de manera más moderada, en Estados Unidos y Japón (al 0,5% y 0,4%, respectivamente, desde 0,8% y 0,7% en el trimestre anterior) y, marginalmente, en Francia e Italia (al 0,2% y 0%, respectivamente, desde 0,3% y 0,1%).

En la Unión Europea (UE) y la zona euro, el PIB también se frenó. Concretamente, hasta el 0,2% en comparación con el 0,5% y el 0,4%, respectivamente, en el trimestre anterior.

En términos anuales, el PIB del área de la OCDE se desaceleró marginalmente al 1,6%, frente al 1,7% de los tres meses anteriores. Entre las siete economías principales, EEUU registró el mayor crecimiento anual (2,3%), mientras que Italia registró el menor crecimiento anual (0%).

Noticias relacionadas

contador