parousacb22

Las peticiones de desempleo en EEUU cayeron a 1,314 millones en la semana que terminó el 4 de julio, por debajo de los 1,413 millones en la semana anterior, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo. A finales de marzo, las peticiones alcanzaron un máximo histórico de 6.867 millones y, aunque han estado cayendo gradualmente, siguen siendo aproximadamente el doble del nivel más alto registrado durante la Gran Recesión 2007-09.

Con estos datos, el debilitamiento de la demanda y el resurgimiento de los nuevos casos de COVID-19 mantienen las nuevas solicitudes estadounidenses extraordinariamente altas, lo que sugiere que el mercado laboral sigue siendo frágil a pesar del crecimiento récord de empleos en junio.

El Gobierno de Donald Trump informó la semana pasada que se crearon 4,8 millones de empleos en junio, la mayor cantidad desde que se iniciaron los registros en 1939. Las empresas están contratando trabajadores despedidos cuando establecimientos como restaurantes, bares o gimnasios cerraron a mediados de marzo para frenar la propagacióndel coronavirus.

contador