ep ministrociencia pedro duque enentrevistaeuropa press
El ministro de Ciencia, Pedro Duque.Europa Press

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha defendido que "la producción científica en España no se ha detenido pese a la precariedad de medios de los últimos años", por lo que "un impuesto a la innovación sería un contrasentido".

Así se ha expresado Duque en una entrevista concedida al diario 'Cinco Días', en la que ha coincidido con las máximas responsables de cuatro grandes tecnológicas españolas: Telefónica, Siemens, Microsoft España y HP España.

El ministro ha defendido que "la producción científica en España no se ha detenido pese a la precariedad"

El ministro aseguró a lo largo del evento que tomaba nota de todas las peticiones realizadas por cada una de estas cuatro compañías.

Con todo, aseveró que "no podemos estar cambiando las medidas todo el tiempo" y que "lo que sea que hagamos, que sea consensuado para que permanezca". La conclusión de Duque es que "hay que hacer que la innovación sea sostenible en el tiempo".

En busca de dicho objetivo, el ministro promete eliminar las barreras "que dependan de mí" para favorecer que todos los centros de innovación elijan a España como destino de sus instituciones.

Noticias relacionadas

contador