ep banderareino unido brexit
Bandera de Reino Unido, BrexitPIXABAY

El desempleo de Reino Unido se mantuvo en febrero en el 3,9%, en línea con las estimaciones de los expertos. En enero, el desempleo de Reino Unido cayó por debajo del 4% por primera vez desde principios de 1975. Según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadística británica (ONS), el número de parados se sitúa en 1,34 millones de personas.

Esta cifra supone que, a término de febrero, en Reino Unido había 76.000 menos de personas desempleadas que el año anterior y 914.000 menos que en los cinco años anteriores. La tasa de paro para los hombres se estimó en el 4,1%, mientras que para las mujeres se estimó en el 3,8%, la cifra más baja desde que comenzaron los registros comparables en 1971.

En Reino Unido hay 76.000 menos de personas desempleadas que en febrero del año anterior

La inactividad económica, es decir, las personas sin empleo pero que no están clasificadas como desempleadas que no han estado buscando trabajo activamente en las últimas cuatro semanas y/o no pueden comenzar a trabajar dentro de las próximas dos semanas, se sitúa en el 20,7%, el porcentaje más bajo desde 1971. En concreto, son 8,54 millones de personas, 213.000 menos que hace un año.

En cuanto a la tasa de empleo de Reino Unido, es del 76,1%, superior a la del año anterior y la cifra conjunta más alta registrada. Entre los hombres, se sitúa en el 80,5%, mientras que para las mujeres es del 71,8%. "El aumento en la tasa de empleo para las mujeres en los últimos años se debe en parte a los cambios en la edad de la pensión estatal para las mujeres, lo que resulta en menos mujeres que se jubilan entre los 60 y los 65 años", explican.

Por otro lado, respecto a los sueldos, a cierre de febrero, el salario regular había aumentado un 3,4% en términos nominales y un 1,5% en términos reales. Mientras, el salario total ha aumentado en un 3,5% en términos nominales y en un 1,6% en términos reales.

Noticias relacionadas

contador