ep archivo   el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-PalleteGustavo Valiente - Europa Press - Archivo

El presidente de Telefónica y de la GSMA, José María Álvarez-Pallete, ha hablado este lunes en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, y ha aprovechado su discurso para pedir un cambio en la regulación de las 'telecos' que les permita adaptarse a los nuevos tiempos. "Las telecomunicaciones hacen posible el futuro: nada sucederá sin nosotros en la era digital", ha dicho.

  • 4,150€
  • 0,78%

Pallete ha sido claro al respecto: "El sector de las telecomunicaciones “es el único capaz de transformar al conjunto de la industria". Por eso ha pedido el mencionado cambio en la regulación. "Respetamos a todos los actores de la nueva economía. Pero nosotros también merecemos respeto. Es imposible afrontar los nuevos tiempos con las viejas normas. Nuestro sector no pide privilegios, sino justicia", ha reclamado.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa la conveniencia de que sean atendidas las necesidades de los operadores recordando que "el tráfico de datos crece hasta un 50% anual. El reto de la inversión es enorme y merece especial atención", ha incidido, remarcando que "la carga de la inversión necesaria para gestionar este creciente volumen de tráfico debe recaer de forma justa".

"Para lograr una nueva era de superconectividad necesitamos un nuevo marco. Una nueva era de colaboración hipersectorial", ha continuado Pallete, que dice que el sector de las telecomunicaciones en esta nueva era debe ser "robusto y sostenible". "Nada de cuanto está por venir sucederá sin nosotros. Nosotros somos los que tenemos la capacidad y la responsabilidad de construir las infraestructuras, las redes del futuro. Nosotros hacemos realidad el nuevo mundo digital. Nosotros aseguramos la conectividad. Hemos sido esenciales durante la pandemia porque siempre lo hemos sido y así continuaremos". Y ha añadido que "sin nosotros, la revolución tecnológica más profunda de la historia de la humanidad no se habría producido".

Como ha defendido, "ningún otro sector ha contribuido tanto al avance de la economía y el progreso social como las telecomunicaciones. Sin nosotros todo sería peor y muchas personas quedarían atrás para siempre, de manera definitiva, atrapadas en la brecha de disrupción tecnológica".

Y en su intervención, Pallete también ha señalado que esta nueva era que se está desencadenando debe tener muy presente su dimensión humana y social. "El nuevo mundo tecnológico y superconectado proporciona una magnífica oportunidad para el progreso del conjunto de la sociedad. Si lo hacemos bien, esta revolución digital traerá consigo el progreso social. Porque el mundo digital debe ser un mundo mejor. Es nuestra responsabilidad colectiva difundir los beneficios de la digitalización y asegurarnos de no dejar a nadie atrás", ha subrayado.

Noticias relacionadas

contador