• El intercambio de imposición de aranceles entre Washington y Pekín ha hecho temer por el inicio de una guerra comercial
steven-mnuchin

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, no descarta viajar a China para llegar a un acuerdo comercial entre Washington y el gigante asiático. Así lo ha afirmado Mnuchin durante las reuniones del Fondo Monetario Internacional, según recoge 'Bloomberg'.

Mnuchin ha asegurado que el viaje es una opción que se está estudiando aunque ha descartado que se haya fichado una fecha. El secretario del Tesoro ha explicado que se ha reunido con Yi Gang, gobernador del Banco de China. Sin embargo, Mnuchin ha negado que hayan tratado temas comerciales.

El responsable del Tesoro ha explicado que se sigue dialogando con China para resolver las diferencias comerciales. Mnuchin dice que se sienten "prudentemente optimistas" sobre la llegada de un acuerdo entre las "dos mayores economías del mundo".

En esta línea, el miembro del gobierno norteamericano ha señalado que "China ha sido de gran ayuda apoyando a Estados Unidos en las sanciones contra Coreal del Norte. Además, ha considerado positivo el anuncio de Kim Jong Un de parar el programa nuclear.

Noticias relacionadas

contador