ep reyes maroto ministraindustria en almeriala firmacemex
Rafael González - Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha mantenido este domingo un encuentro de trabajo con una treintena de representantes de las principales empresas españolas con presencia en China, en especial en Shanghai y su zona de influencia.

Con esta visita, Maroto pretende reforzar la cooperación comercial bilateral, aumentar las cifras de exportación e inversión, respaldar a las compañías de capital español, así como dar a conocer su tecnología y competitividad.

La ministra ha reconocido su apuesta por la internacionalización con inversiones que generan confianza.

"Estar hoy en China compitiendo implica estar en uno de los mercados más exigentes del mundo, desarrollando capacidad competitiva de primer nivel", afirmaba Maroto, que ha puesto de manifiesto que China es un país prioritario en la política comercial española.

También ha aprovechado este encuentro para trasladar el apoyo del Gobierno a los proyectos de exportación e inversión de las empresas españolas en China, a través del ICEX y de los instrumentos financieros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. "Hay margen de crecimiento para las empresas españolas, que hay que aprovechar", añadió.

contador