mestercbfed

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, ha afirmado este miércoles que las tasas de interés seguirán subiendo considerablemente antes de que el banco central pueda relajarse en su lucha contra la inflación. Mester ha apuntado a un aumento por encima del 4% en los próximos meses.

"En mi opinión será necesario subir las tasas hasta algo por encima del 4% a principios del próximo año y mantenerla allí. No anticipo que la Fed recorte el objetivo de la tasa de fondos federales el próximo año". En estos momentos, dicha tasa se encuentra entre el 2,25% y el 2,5%.

Mester ha anticipado que las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal provocarán una desaceleración en el crecimiento económico. Asimismo, ha indicado a que espera que la inflación disminuya este año hasta una horquilla de entre el 5% y el 6% y que luego se acerque al objetivo de la Fed (2%) en los próximos años.

Con relación a las opiniones de algunos inversores que esperan una reducción de los tipos de interés, Mester ha señalado que no cree que la Fed necesariamente tenga que seguir subiendo las tasas hasta que la inflación alcance el objetivo del 2%.

No obstante, ha puntualizado que "sería un error declarar la victoria sobre la bestia de la inflación demasiado pronto. Hacerlo nos pondría de nuevo en el mundo de la política monetaria de la década de 1970, que era muy costoso para los hogares y las empresas".

Las declaraciones de Mester están en línea con los discursos que han dado durante estos días otros miembros de la Fed, así como su presidente, Jerome Powell, al señalar que las tasas se mantendrán elevadas “durante algún tiempo”.

Noticias relacionadas

contador