Angela Merkel, la canciller alemana, ha señalado este jueves que tiene la impresión de "volver atrás" en la negociaciones tras la última reunión del Ejecutivo griego con los acreedores. La mandataria ha pedido al gobierno heleno de Syriza seguir trabajando para facilitar el acuerdo.

"No hemos conseguido el avance necesario y, en algunos aspectos, incluso, tenemos la impresión de volver atrás", se ha quejado Merkel a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas.

"Sería muy importante que Grecia siguiera trabajando con las tres instituciones y que luego decidan los ministros de finanzas", ha señalado

Lea también: En directo | Termina la reunión del Eurogrupo: Grecia se queda sin tiempo para evitar el default

Los ministros de Economía de la eurozona se reúnen en paralelo a la cumbre para tratar de cerrar un acuerdo que pueda ser refrendado por los líderes y que permita desbloquear el último tramo del rescate a Grecia. "Sería muy importante que Grecia siguiera trabajando con las tres instituciones y que luego decidan los ministros de finanzas", ha apuntado la canciller.

Merkel ha asegurado que las negociaciones son un cometido que deben cumplir los ministros de Finanzas y las instituciones (que formaban la troika) y que no es un asunto en el que los líderes vayan a "entrometerse".

Además, ha asegurado que Grecia y acreedores deben llegar a un acuerdo antes de que el lunes abra la bolsa.

Lea además:

-Dijsselbloem: 'La reunión del Eurogrupo termina por ahora'... Habrá una nueva el sábado

-Grecia: así serán este jueves las negociaciones, ¿cuáles son los obstáculos para un acuerdo?

contador