cbreinounido25

La tasa de desempleo de Reino Unido se situó el año pasado en el 4%, el nivel más bajo desde 1970, con la cantidad de personas con trabajo alcanzando récord. En 2018, el empleo registró un aumento de casi 450.000 personas, mientras que solo en el último trimestre del año 167.000 personas encontraron empleo, según los datos publicados este martes.

Esta cifra fue más fuerte que el pronóstico de los expertos, que estimaban una creación de 140.000 empleo. Además, fue el mayor incremento desde el primer trimestre de 2018. Con esto, la tasa de empleo se mantuvo estable en un récord del 75,8%.

Los salarios de los trabajadores de Reino Unido están creciendo a su ritmo más rápido en una década

Por su parte, los salarios en Reino Unido están creciendo a su ritmo más rápido en una década. Las ganancias medias crecieron un 3,4% en términos anuales. Aunque este aumento se situó algo por debajo del pronóstico, que esperaba un repunte del 3,5%. Las ganancias promedio semanales, excluyendo los bonos, también aumentaron un 3,4% en el año, en línea con las previsiones.

El fuerte mercado laboral británico ha desafiado una desaceleración de la economía desde la votación del Brexit en 2016. Debido a que Reino Unido se irá de la Unión Europea (UE) en poco más de un mes, y aún no está claro si tendrá un acuerdo de transición para aliviar el impacto, muchas empresas han recortado la inversión en equipos, lo que podría aumentar la probabilidad de contratar trabajadores, explican desde Reuters.

No obstante, desde Bloomberg señalan que ante la amenaza de una salida caótica de la UE que se cierne sobre las perspectivas, la pregunta es cuánto tiempo pueden durar los 'boom' de los empleos. Si bien no todos estos desarrollos están vinculados a la incertidumbre del Brexit, existe evidencia de que las empresas, preparadas para una desaceleración de la demanda, se están volviendo más vacilantes acerca de contratar trabajadores.

Noticias relacionadas

contador