ep archivo   bombilla bombillas luz electricidad energia 20210830082605
EUROPA PRESS - Archivo

La tasa de inflación en Alemania subió hasta el 7,9% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, por encima de los esperado, según el dato adelantado de la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En julio de 2022, la tasa de inflación fue del 7,5%.

Los precios de la energía en particular han aumentado notablemente y tienen un impacto significativo en la alta tasa de inflación. En agosto, fueron un 35,6% más altos que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, los precios de los alimentos también aumentaron a una tasa superior a la media del 16,6%.

En términos intermensuales, se espera que los precios al consumidor aumenten un 0,3% en comparación con el mes previo. Mientras, la tasa de inflación armonizada de Alemania se ha situado en agosto en el 8,8%.

Destatis publicará la información detallada con los resultados finales el próximo 13 de septiembre.

"De cara al futuro, recomendamos mantener la mente abierta sobre el componente energético. Los precios de la gasolina al por mayor ahora se están desplomando, debido a un aumento mejor de lo esperado en los niveles de almacenamiento doméstico, pero no apueste demasiado a que este es el comienzo de una caída duradera. La prueba clave será qué harán los precios una vez que Alemania y Europa comiencen a reducir los inventarios durante el invierno", señalan los analistas de Pantheon Macroeconomics.

Noticias relacionadas

contador