ep planta de volkswagen en zwickau alemania
VOLKSWAGEN - Archivo

La industria alemana sufrió un revés en el último mes de 2019. Según el dato publicado este jueves por el Ministerio Federal de Economía, los pedidos de fábrica se desplomaron en diciembre un 2,1% en comparación con el mes anterior, cuando ya cayeron un 0,8%. Se esperaba que crecieran un 0,6%.

El dato supone el mayor descenso que vive esta industria desde febrero de 2019. Sin embargo, desde el Ministerio afirman que, aunque "en general las perspectivas para la actividad industrial siguen siendo moderadas, el clima de negocios en las empresas ha mejorado recientemente".

Si bien los proveedores de servicios están bien gracias a la buena demanda interna, la industria recientemente ha estado en recesión. La larga incertidumbre en torno al Brexit y los conflictos comerciales internacionales crearon problemas para las empresas orientadas a la exportación. Sin embargo, más recientemente, la encuesta mensual de Ifo en enero mostró que la fabricación va cuesta arriba, añaden.

En concreto, mientras que los pedidos de Alemania aumentaron un 1,4% en diciembre, los pedidos del exterior cayeron bruscamente un 4,5%. La demanda de los países del euro se redujo en casi un 14%, sin embargo, los negocios internacionales con el resto del mundo aumentaron un 2,1%.

Noticias relacionadas

contador