ep patinete
PatinetePOLICÍA LOCAL DE JAÉN

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado la autorización de operación a las empresas de patinetes eléctricos que operan en la ciudad. Las tras compañías, VOI, Wind y Lime, tienen un plazo máximo de 72 horas desde este martes para retirar todos los patinetes de la ciudad.

El motivo que alude el Ayuntamiento es que estas empresas no obligan a sus usuarios a cumplir con las normas de circulación. Además, de no determinar las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje.

De acuerdo a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, la capital exige que se excluyan las zonas en las que no sería posible la utilización del patinete eléctrico. Es decir, calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de múltiples carriles y con velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Para acceder a la licencia de operación, el Ayuntamiento también pide a estas empresas que compartan datos de geolocalización para de esta manera poder comprobar en cualquier momento el número y ubicación de sus patinetes.

Las tres empresas podrán volver a solicitar en cualquier momento una autorización que cumpla con la normativa.

Desde finales de octubre, los patinetes eléctricos tienen prohibido ir por la acera. Pueden circular por carriles bici y por calles a 30 kilómetros por hora. Por su parte, la semana pasada la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que está trabajando en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por las aceras y que superen los 25 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

contador