• El Opel Astra es el coche más caro de asegurar entre los 10 más vendidos del año, con una prima media 393,7 euros
Mitsubishi

Hay muchos factores que influyen a la hora de comprarse en un coche. El precio, la gasolina que consume, el mantenimiento... pero hay otros factores importantes, como el precio en el seguro, en los que hay que detenerse para pensarse dos veces que modelo comprar.

Para Celia Durán, portavoz de seguros de Kelisto.es, “el seguro de coche es un gasto anual que, en ocasiones, puede suponer un problema en el presupuesto familiar. Por ello, antes de adquirir un nuevo coche es importante conocer cuál será el precio de la póliza que deberá asumir el asegurado cada año, al igual que es conveniente informarse sobre el coste de las revisiones o el mantenimiento del vehículo”.

Los 10 coches más vendidos de 2017 pagarían una media de 241 euros al año

Kelisto.es ha realizado un estudio en el que se detalla cual es el coste del seguro en los diez vehículos más vendidos de este 2017. Para ofrecer una visión más real, el análisis se centra en tres perfiles distintos de conductor: un joven de 19 años con un año de experiencia con el carné de conducir, un conductor de 35 años y otro de 55 años, ambos con más de 10 años de experiencia al volante.

Los 10 coches más vendidos de 2017 pagarían una media de 241 euros al año por un seguro a terceros, 358 euros por un terceros ampliado y 698 euros por un seguro a todo riesgo.

El Opel Astra es el coche más caro de asegurar entre los 10 más vendidos del año, con una prima media 393,7 euros. Por otra parte el vehículo más económico para contratar un seguro es el Nissan Qashqai, con un precio medio anual de 365 euros. Pero eso no es todo en cuanto al modelo de la firma alemana sino que también es más caro de asegurar para un conductor joven, mientras que el Seat León y el Nissan Qashqai son los más caros para un conductor de 35 años y de 55 años, respectivamente.

También es el coche más caro para un conductor de 19 años ya que el precio se sitúa en torno a los 1.345 euros al año, un 18% más caro que el seguro del Nissan Qashqai, que se puede contratar por 1.133 euros al año.

En el caso de los conductores de 35 años y con más de 10 años de experiencia al volante, el coche más caro de asegurar, entre los más vendidos del año, es el Seat León, con una prima media de 269,5 euros, mientras que los más económicos para contratar un seguro son el Dacia Sandero y el Volkswagen Golf, ambos con un coste de 251,8 euros, según Kelisto.

Para este perfil de conductor, al igual que ocurre en el caso del asegurado de 55 años, el precio del seguro a terceros básico es el mismo para todos los modelos analizados (145 euros), ya que se trata de perfiles de riesgo bajo y esta modalidad de seguro no cubre los daños propios del vehículo ni el robo, lunas e incendio, coberturas cuyo coste en caso de siniestro sí pueden variar en función del modelo de coche asegurado.

En el caso del seguro a terceros ampliado existen diferencias de hasta el 15% en el precio de la prima en función del modelo de coche, desde el más económico de asegurar, el Renault Clio, con un coste de 152 euros, hasta el más caro, el Seat Ibiza (el coche más vendido del año), con una prima de 175 euros al año.

contador