tasa-ahorro-hogares-2017
Pixabay

El crecimiento de los ingresos de los hogares de los países pertenecientes a la OCDE se desacelera al 0,3% en el segundo trimestre del año frente a los tres meses anteriores, cuando se situó en el 0,7%. Esto contrasta con el crecimiento del PIB real per cápita, que en este periodo se eleva hasta el 0,6%, frente al 0,4% en el primer trimestre.

Por países, EEUU y Reino Unido registraron una desaceleración del crecimiento del ingreso real per cápita de los hogares hasta el 0,4% y el 0,3%, respectivamente. En EEUU, el PIB se aceleró hasta el 0,9% en el segundo trimestre de 2018, superando así significativamente el crecimiento del ingreso real per cápita de los hogares, mientras que en Reino Unido fue del 0,2%.

En Canadá, el crecimiento del ingreso familiar aumentó hasta el 0,1%, en comparación con la caída del 0,2% del primer trimestre de 2018, mientras que el crecimiento del PIB se aceleró hasta el 0,4% desde el 0,1% del primer trimestre.

En cuanto a la Unión Europea (UE) y zona euro, el ingreso real per cápita de los hogares aumentó hasta el 0,5%, ligeramente por encima del 0,4% de crecimiento del PIB.

Destaca Francia, donde el crecimiento de los ingresos de los hogares aumentó fuertemente, hasta el 0,5%, en comparación con una contracción del 0,5% en el trimestre anterior. El crecimiento del PIB se mantuvo estable en el 0,1% en el segundo trimestre de 2018. Sin embargo, en Alemania los ingresos de los hogares se desaceleraron hasta el 0,1% tras aumentar al 1,2% en el trimestre anterior, mientras que el crecimiento del PIB se aceleró levemente al 0,4%.

Noticias relacionadas

contador