Grecia632x175 greece greek flag

El ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb, se ha mostrado optimista con una pronta solución de la crisis griega que ha golpeado a la zona euro en los últimos meses.

“Las cosas se ven mucho mejor en este momento”, ha asegurado en una entrevista con Bloomberg. “Tenemos indicios de que el Gobierno griego es más fuerte ahora. El camino hacia la recuperación ha comenzado. Va a ser largo, pero hemos resistido lo peor de la tormenta”.

El camino hacia la recuperación ha comenzado. Va a ser largo, pero hemos resistido lo peor de la tormenta

Stubb se mostró en algunos momentos de la negociación escéptico en torno a la necesidad de que haya un tercer programa de rescate y llegó a sugerir pasar al plan B cuando las negociaciones estaban en punto muerto a principios de verano. No obstante, las cosas han cambiado y el tercer programa de rescate, de 86.000 millones de dólares, podría empezar a funcionar este mismo mes.

Lea también: El Eurogrupo decide este viernes si aprueba el rescate a Grecia a tiempo para que cumpla con el BCE

CRÉDITO PUENTE O RESCATE

Este viernes, después de que el Parlamento vote el acuerdo, los ministros de Finanzas deberán decidir si aprueban ya el rescate u optan por un crédito puente ya que Grecia debe pagar la semana que viene 3.200 millones de dólares al Banco Central Europeo (BCE).

“Somos bastante escépticos al respecto. Si se necesita tiempo, podemos hacer eso (crédito puente). Si ya podemos verificar que las medidas que han sido acordadas por el Gobierno de Grecia y la troika se llevarán plenamente a cabo, es probable que estemos dispuestos a dar luz verde al programa”, expresa Stubb.

Lee además:

Grecia: la troika vigilará hasta el precio de los medicamentos y el número de alumnos por clase

El PIB de Grecia sorprende: se expande un 0,8% en el segundo trimestre

Varoufakis arremete contra el tercer rescate horas antes de que vote el Parlamento de Grecia

contador