dolares peru cambio

La vieja profecía de la paridad entre el euro y el dólar parece haber vuelto. El Euro/Dólar ha llegado ya al nivel de 1,10 dólares. Este jueves pierde un 0,6% y las últimas noticias sobre la Reserva Federal y sobre Grecia empujan las expectativas sobre la divisa norteamericana frente a la europea.

Este miércoles se conocieron las actas de la Reserva Federal, que apuntaron que la mayoría de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) consideran que aún no se dan las condiciones para subir las tasas, pero “se darán en breve”. La ola de ventas de dólares vivida recientemente parece haber llegado a su fin, explica un análisis de Christopher Vecchio, analista de divisas de DailyFX.

Los parámetros de cualquier acuerdo enmarcados por el FMI pueden ser simplemente inalcanzables dada la postura de negociación incondicional de Alemania

De esta forma, la reacción del mercado a las actas fue romper la reciente tendencia bajista en la semana. “Estamos experimentando una especie de déjà vu, pero eso sería una buena noticia para el dólar, que ha subido un 1,8% desde el 19 de junio”, expone Vecchio. “Si el futuro nos depara un resultado similar (pistas de la Reserva Federal) la fortaleza del dólar puede estar bien preparada para continuar su recorrido superior sobre una base técnica”, explica el analista.

Además, hay que tener en cuenta a Grecia. “Los acontecimientos recientes han avivado falsas esperanzas de un acuerdo para romper el 'impasse' entre Grecia y sus acreedores, pero la realidad se está estableciendo rápidamente porque los parámetros de cualquier acuerdo enmarcados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueden ser simplemente inalcanzables dada la postura de negociación incondicional de Alemania”, señala el experto.

Lea también: ¿Potencial cuña bajista en el euro/dólar?

¿HACIA LA PARIDAD?

Proyección de Morgan Stanley: la paridad entre el euro y el dólar se alcanzará en el segundo trimestre de 2016

Desde Morgan Stanley han actualizado sus previsiones para los principales tipos de cambio. En el caso del cruce entre el euro y el dólar, la previsión es al alza para la divisa europea. Aun así, proyectan que en el segundo trimestre se situará en 1,08. Sin embargo, en los últimos tres meses del año la divisa europea caería hasta los 1,05 dólares.

Para el primer trimestre de 2016, la expectativa es que el tipo de cambio se sitúe en 1,03. La paridad se alcanzaría entre abril y junio del próximo año. En la previsión anterior estaba proyectada para el último trimestre de 2015.

Lee además:

Las 20 empresas, incluida Apple, para las que Wall Street prevé los mayores aumentos del beneficio trimestral

El FMI recorta sus previsiones de crecimiento mundial por el frenazo de EEUU, China y la crisis de Grecia

La OCDE advierte: 'La economía global crece muy lentamente'

Las 10 compañías del S&P500 más expuestas a China

contador