parousacb22

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes por primera vez para beneficios de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada. Según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense, se contabilizaron 861.000 peticiones en la semana que terminó el 13 de febrero, en comparación con las 848.000 de la semana anterior.

Parte del aumento en las reclamaciones podría estar relacionado con el cierre temporal de las plantas de automóviles que comenzó la semana pasada debido a una escasez global de chips semiconductores. General Motors anunció que interrumpirá la producción por completo en su planta de Fairfax en Kansas City durante la semana del 8 de febrero, mientras Ford Motor ha reducido los turnos en su planta de camiones de Dearborn y en la planta de ensamblaje de Kansas City.

Las peticiones de desempleo han caído desde un récord de 6,867 millones en marzo pasado, cuando la pandemia golpeó a EEUU. Aunque están estancados por encima de su pico de 665.000 durante la Gran Recesión 2007-09, hay motivos para ser cautelosamente optimistas de que la recuperación del mercado laboral ganará impulso en la primavera.

Los datos de solicitudes de la semana pasada cubrieron el período durante el cual el Gobierno encuestó a las empresas para la parte no agrícola del informe de empleo de febrero. Sin embargo, las afirmaciones no han proporcionado una buena señal sobre el crecimiento del empleo debido al impacto económico causado por la pandemia. La economía creó 49.000 puestos de trabajo en enero después de eliminar 227.000 en diciembre, la primera caída en las nóminas en ocho meses.

Se han recuperado aproximadamente 12,3 millones de los 22,2 millones de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. La Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que el empleo no volvería a su nivel anterior a la pandemia antes de 2024.

Noticias relacionadas

contador