• Hay que realizar un seguimiento diario de las ofertas de empleo
  • Y conocer los puestos que deseas
  • Convertir las búsquedas en oportunidades es muy positivo
  • Y por supuesto, tener un buen CV
trabajo_futuro_630_opt

¿Quieres encontrar un buen trabajo en 2016? Entonces debes organizar tus fuentes, realizar un seguimiento diario de las ofertas de empleo, conocer los puestos que deseas, convertir las búsquedas en oportunidades y contar con un buen CV.

Desde la consultora Page Personnel, recomiendan hacer caso a estos cinco consejos para poder encontrar un buen empleo en los próximos meses.

ORGANIZAR LAS FUENTES ES FUNDAMENTAL

Localiza los principales portales de búsqueda de empleo y actualiza tus datos en todos ellos

Antes de sumergirte en la búsqueda de empleo, es necesario un trabajo de campo previo con el fin de optimizar al máximo el tiempo y tener al alcance todas las posibilidades. Localiza los principales portales de búsqueda de empleo y actualiza tus datos en todos ellos. Debes buscar la oportunidad y no esperar que ella te encuentre a ti.

SEGUIMIENTO DIARIO DE LAS OFERTAS DE EMPLEO

Haz un seguimiento exhaustivo de todas las ofertas a las que te inscribas

Es clave crear una metodología y un horario para estar actualizado sobre las ofertas de empleo. Esta disciplina también es importante en el plano psicológico de la autorrealización. Para ello, debes seguir diversas pautas: - Crea un entorno de trabajo limpio y ordenado - Sigue un horario establecido, tal y como si se tratara de tu jornada laboral - Haz un seguimiento exhaustivo de todas las ofertas a las que te inscribas, sabiendo en todo momento los detalles de las empresas y los puestos a los que optas. Intenta evitar que te llamen de una empresa para una entrevista de trabajo y no sepas de quién se trata ni qué requieren.

Lea también: Las 10 claves que debes lograr para convertirte en un exitoso líder en los negocios

CONOCE EL PUESTO QUE DESEAS

La búsqueda de empleo puede ser un buen momento para preguntarte cuál es tu vocación

Tras la fase de preparación, es fundamental establecer tus objetivos. Debes identificar las competencias más comunes que suelen demandar las empresas o sectores en las que aspiras a presentar tu candidatura. Las redes sociales profesionales, como linkedIn, te serán de gran ayuda para poder seguir a gerentes, directores de RRHH, consultores de selección o trabajadores de compañías que te interesan.

CONVIERTE LAS BÚSQUEDAS EN OPORTUNIDADES

Es muy importante destacar entre el montón y sabe explicar muy bien tu experiencia

La búsqueda de empleo puede ser un buen momento para preguntarte cuál es tu vocación y reorientarte profesionalmente. Ahora tienes tiempo y puedes complementar tu formación para ser más polivalente y abrirte nuevas puertas. Comprueba qué sectores están creciendo a medio y largo plazo y aprovecha.

UN BUEN CV ES FUNDAMENTAL

Tu CV no solo debe estar preparado cuidadosamente en términos de forma, sino también de fondo. Hay que tener presente la posición del empleador frente a cientos de CV similares, de manera que es muy importante destacar entre el montón y sabe explicar muy bien tu experiencia. Cuando un puesto te interese, orienta tu carta de presentación hacia esa oferta en concreto. Por último, nunca mientas en la redacción de tu CV o en la entrevista personal.

Lee además:

Las diez claves para encontrar empleo si estás estudiando

En España hay 728.000 'ninis', ¿cómo conseguirles un empleo?

¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

contador