• Las economías emergentes verán su quinto año consecutivo con tasas de crecimiento decrecientes
lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido este miércoles de que hay motivos para preocuparse por la economía global.

En declaraciones publicadas por CNBC, Lagarde ha asegurado que el FMI percibe una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio global y no está claro si la situación actual es cíclica o si representa una recesión. “La respuesta simple es que no hay respuesta simple. Ciertamente, estamos en una coyuntura difícil y compleja”, ha señalado.

Lea también: El FMI alerta al G20 sobre los riesgos de una caída en el crecimiento global y pide reformas

Lagarde ha dicho que el crecimiento será más débil este año en comparación con 2014 y espera que sea modesto en 2016. Asimismo, ha indicado que las economías emergentes verán su quinto año consecutivo con tasas de crecimiento decrecientes. Respecto a China, la directora del FMI ha señalado que la mayor economía de Asia está experimentando una transformación fundamental.

"Si juntamos todo esto, vemos que el crecimiento global es decepcionante y desigual"

"Si juntamos todo esto, vemos que el crecimiento global es decepcionante y desigual", ha indicado. Además, ha señalado que "las previsiones de crecimiento a medio plazo se han vuelto más débiles".

Para la economista francesa, la "nueva mediocridad" de la que lleva advirtiendo desde hace un año, refiriéndose al riesgo de un crecimiento bajo durante un largo periodo de tiempo, está más cerca.

Lea además:

Mensaje del FMI al BCE: pide a Mario Draghi que amplíe las compras de activos

El FMI dice que América Latina está menos preparada que en 2008 para responder a choques económicos externos

contador