ep christine lagarde presidenta del bce
Christine Lagarde, presidenta del BCE.Dirk Claus/European Central Bank / DPA - Archivo

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, considera que el mundo podría haber pasado lo peor de la crisis del coronavirus. Sin embargo, cree que es poco probable que se vuelva al 'status quo'.

"Esa recuperación va a ser incompleta y podría ser transformadora", ha afirmado este viernes en su intervención en el marco de la cumbre online de Northern Light.

"Es probable que el comercio se reduzca significativamente... Tenemos que estar muy atentos a los más vulnerables", ha añadido.

El Banco Central Europeo anunció a principios de este mes una expansión en tamaño y duración de su programa de compra de bonos de emergencia. El banco central se ha comprometido a comprar 1,35 billones de euros en deuda pública al menos hasta junio de 2021.

Las actas de la reunión publicadas este jueves mostraron que el BCE debatió la eficacia de su política monetaria en un intento de abordar las preocupaciones planteadas por el Tribunal Constitucional alemán, que dictaminó en mayo que algunos aspectos de la política del BCE no son legales.

Los responsables políticos dijeron en su reunión que "había amplia evidencia de que la economía de la zona euro habría ido mucho peor sin el estímulo de la política de compra de activos".

Noticias relacionadas

contador