lagarde bce junio portada
Christine Lagarde, BCE.BCE

Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha asegurado este lunes que "la perspectiva económica es brillante" y el crecimiento se está acelerando, en su misiva dirigida a Philippe Lamberts, diputado del Parlamento Europeo, sobre política monetaria.

La carta en cuestión ha sido publicada en Twitter por la cuenta del propio banco central europeo que Lagarde preside. "La campaña de vacunación progresa y la confianza vuelve a alzar el vuelo", añade.

Sobre el gran elefante en la habitación, la inflación, Lagarde ha reconocido que "ha subido en los últimos meses en la eurozona, principalmente por factores temporales, incluyendo los fuertes precios energéticos".

La presidenta del BCE ha aprovechado también la ocasión para sacar pecho señalando que "nuestras medidas han demostrado ser efectivas preservando las condiciones financieras favorables para todos los sectores de la economía".

Lagarde ha apostillado que "esto es algo esencial para apoyar la sostenibilidad de la recuperación económica y salvaguardar la estabilidad de los precios".

Eso sí, Lagarde ha pedido "seguir vigilantes mientras la recuperación sube su ritmo y asegurar que la política apoya ese puente entre la pandemia y la recuperación". Finalmente, la presidenta del BCE ha "apreciado enormemente las significativas contribuciones del Parlamento Europeo a lo largo de este proceso".

Noticias relacionadas

contador