• El peor regalo para los trabajadores sería precisamente una disminución del salario
Regalos

El 85% de los trabajadores españoles considera que un incremento de sueldo sería "el mejor regalo de Navidad" que su empresa podría concederles, lo que supone la mayor proporción de toda la serie histórica, según la 'X Encuesta Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?' publicada este lunes.

Solo en el último año, este porcentaje se ha incrementado en más de 25 puntos porcentuales, lo que constituye la mayor subida de los últimos diez años.

No obstante, el 30,3% de los empleados cree que recibirá una subida de su retribución. En concreto, el 21% cree que ese aumento será el equivalente al incremento del IPC nacional y un 9,3% piensa que su salario aumentará de forma notable.

Los españoles también consideran un buen regalo la flexibilidad, la formación a cargo de la empresa, el salario en especie y un ascenso

Por otro lado, los españoles también consideran un buen regalo para 2017 otros factores como la flexibilidad (38,1%), la formación a cargo de la empresa (31%), el salario en especie (23,6%) y un ascenso (19,6%).

Por el contrario, el peor regalo para los trabajadores sería precisamente una disminución del salario (63,1%), seguido de un cambio de ubicación (13,4%) y una modificación del turno de trabajo (13,1%).

Entre las medidas de coste cero para la empresa, los encuestados se decantarían por una mayor flexibilidad horaria (40,2%), la jornada intensiva (38,5%) y la posibilidad de teletrabajar (21,3%).

FORMACIÓN, BENEFICIO SOCIAL MÁS DEMANDADO

Los beneficios sociales más demandados por los españoles son, además de la formación, un seguro médico privado (55,1%), los cheques-comida (54,2%), un plan de pensiones (51,5%) y los descuentos en ocio, cultura y consumo (46,2%).

El 52,6% de los trabajadores españoles querría tener un nuevo trabajo en 2017, aunque el 12,7% se esperaría a que mejorase la coyuntura económica y un 11,3% pediría una inversión para crear su propia empresa.

Los propósitos de los empleados españoles para el próximo año pasan por fomentar el compañerismo entre la plantilla (84%), planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (80%), involucrarse más en el trabajo (76%) y ser menos negativos y proponer más soluciones (72%).

Noticias relacionadas

contador